Las carreras de caballos son una actividad ecuestre de alto rendimiento, que generalmente involucra a dos o más caballos montados por jinetes (o, en ocasiones, conducidos sin jinetes) a lo largo de una distancia determinada. Es uno de los deportes más antiguos, ya que su premisa básica identificar cuál de dos o más caballos es el más rápido en un recorrido o distancia determinados se ha mantenido prácticamente inalterada desde, al menos, la Antigüedad clásica.
Las carreras de caballos varían mucho en formato, y muchos países han desarrollado sus propias tradiciones en torno a este deporte. Las variaciones incluyen la restricción de las carreras a razas específicas , la carrera sobre obstáculos, la carrera a diferentes distancias, la carrera en diferentes superficies de pista y la ejecución de diferentes aires . En algunas carreras, se asignan diferentes pesos a los caballos para reflejar las diferencias de habilidad, un proceso conocido como handicapping.
Si bien a veces se corren caballos puramente por deporte, una parte importante del interés y la importancia económica de las carreras de caballos reside en las apuestas asociadas a ellas, una actividad que en 2019 generó un mercado mundial con un valor de alrededor de 115 mil millones de dólares.
Hay ciertas razas que son usadas para este deporte aquí las podrás conocer:
Es la raza mas rápida y veloz el mundo, y se considera el rey absoluto de las carreras de velocidad.
Se caracteriza por su resistencia e inteligencia, lo que lo hace apto para carreras de larga distancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario